LUGAR DE NACIMIENTO SEVILLA

TRAYECTORIA EN CORDOBA LLEVA 27 AÑOS Y COMO ESPECIALISTA EN ANALISIS CLINICOS, 36 AÑOS

Julia Blanco lleva 27 años volcada con la especialidad de Análisis Clínicos en el hospital Reina Sofía, donde ahora ocupa el puesto de jefe de sección de Bioquímica. Próximamente esta profesional se jubilará.

--¿Cómo acepta el hecho de su jubilación?

--Había pensado jubilarme antes de la normativa, por lo que no me ha afectado para nada. Quiero jubilarme porque tengo ganas de disfrutar de la libertad que proporciona y también porque ayuda a dejar sitio a los profesionales jóvenes. Esto ayudará a contratar a analistas que ahora no tienen plaza. Me parece bien dejar sitio a las nuevas generaciones.

--¿Cómo fue informada del decreto de la Junta?

--Recibí una carta en la que se me comunicaba si estaba de acuerdo con jubilarme y que si era así que la firmase o estipulase las alegaciones que viese conveniente. La carta me llegó hace unos 15 días y he enviado ya la solicitud de jubilación.

--¿Qué momentos más importantes ha vivido durante tantos años de trabajo?

--Los mejores instantes los he vivido en los últimos años, ya que he asistido a una importante renovación de laboratorio y tecnología. Antes teníamos que realizar todo el trabajo de modo manual, pero había menos presión asistencial. En mi sección tenemos que valorar casi 1.700 muestras diarias de pacientes de Córdoba y provincia, en las que se analiza la bioquímica de orina y sangre. En estos años ha cambiado mucho la tecnología y la investigación.

--¿Se ha sentido a gusto con la Administración?

--Siempre me he considerado bien valorada. Nunca he tenido problemas con la Junta.

--¿Qué opina de la pérdida de poder adquisitivo con la jubilación?

--Se debería cobrar lo mismo que antes, pero la ley es la que lo establece.