El uso de los sistemas de navegación por ordenador a través de GPS en automóviles será "totalmente popular". Con esta afirmación comenzó ayer José Fragero, responsable comercial de la empresa de software Consoft S.A., en el curso Iniciación al GPS .

Fragero señala que la utilización del GPS ha revolucionado el mercado del automóvil el mundo del automóvil. En los últimos años, una de las características que ha hecho que el empleo del GPS esté más de moda que nunca es el rápido descenso de precios.

En la actualidad, la adquisición de un sistema de navegación a través de GPS puede oscilar entre los 2.400 euros, si está integrado en el tablero de los mandos del vehículo, y los 600 euros en el caso de los navegadores portátiles.

Además del descenso de precio, Fragero destaca que otro de los motivos por los que los GPS han conseguido una mayor popularidad a lo largo del tiempo es por la reducción de tamaño y las ventajas que ha ido aportando.

La navegación interactiva es algo más tecnológico y preciso, que incluye la conexión con una central de datos que informa al sistema de las incidencias ocurridas en el recorrido escogido.