El pasado jueves abrió sus puertas en Córdoba el nuevo restaurante Los Marqueses, un establecimiento situado en la calle Tomás Conde, que pretende "dotar a Córdoba de una nueva alternativa en la restauración", según señaló a este periódico David Gómez, uno de los responsables de la sociedad gestora.

La empresa que explota el negocio está compuesta por el propio Gómez y Salvador Reina, que venían regentando el restaurante Doña Vicenta, que será pronto El Asador de los Marqueses. A ellos se suman Antonio Sánchez, empresario del sector agrario y la abogada cordobesa María Dolores Moreno.

El local se encuentra en una casa palaciega del siglo XVII que se ha respetado para dar cabida a este nuevo uso. El recinto tiene capacidad para unos 80 comensales y está dotado con aparcamiento propio. Gómez indicaba que la intención del restaurante es la de ofrecer una carta de calidad tanto por su materia prima como por el proceso de elaboración, "al que se pretende dar un toque de distinción, aunque conservando siempre el sabor de Córdoba".

Para poner en marcha este nuevo negocio, se han invertido unos 360.000 euros.