Tranquilidad en las agencias de viajes cordobesas y entre sus clientes ante los últimos sucesos acaecidos en Marruecos (el terremoto que sacudió Alhucemas recientemente) y Haití (la rebelión contra el presidente Aristide). Ni cancelaciones en los viajes programados hacia República Dominicana (en la frontera con Haití), destino muy demandado para lunas de miel y viajes fin de carrera, ni a Marruecos, aunque desde distintas agencias se incide en el descenso de viajes hacia el país vecino. Ana María López, de Viajes Barceló, afirma que aunque no se han producido anulaciones, el circuito de Marruecos "no lo están pidiendo ahora, aunque sí puedo decir que para República Dominicana tenemos la misma demanda".

Sin embargo, según señala el ex presidente de la asociación de agencias de viajes de Córdoba Francisco Cano, "la situación actual en el caso de Marruecos se debe al 11-S y no a estos últimos hechos. Se notó en los destinos relacionados con el mundo árabe. El único que podemos decir que se ha recuperado totalmente es Egipto". Asimismo, el gerente de Viajes Palmasur indica que el espacio en que se ha producido el terremoto no es una zona turística, que sí son los más visitados Casablanca, Fez y Marrakech.

A distancia

Cano explica que en el caso de República Dominicana (Haití no es destino turístico y de hecho no vuela ninguna compañía española, aunque sí francesa) "muchos no saben que forman parte de la misma isla. Pero en cualquier caso, los lugares más demandados, como Punta Cana y Puerto Plata se encuentran a bastante distancia". Así, incide en que "no hay sensación de peligro y se está viajando con normalidad. Si hubiese algún riesgo, Asuntos Exteriores lo comunicaría".