--¿Qué opina de las declaraciones de la alcaldesa, Rosa Aguilar, en las que dice que el Ayuntamiento no está para dar suelo gratis y acusa a Pérez Giménez de especular?--A la alcaldesa, cuando tiene un contratiempo y se le viene encima una realidad evidente que ella negaba, sólo se le ocurre soltar un exabrupto. El Ayuntamiento es la Administración sustantiva en la gestión del suelo, y es su responsabilidad que haya disponible suelo industrial, independientemente de lo que hagan otros agentes. No pueden sentirse satisfechos diciendo que el PGOU prevé suelo industrial: deben promover, incentivar o llegar a la expropiación, como otros ayuntamientos. Es difícil, pero no vamos a esperar a que vengan promotores privados.

--La Junta también tiene competencias al respecto.--La Junta está a disposición, pero tiene que querer el Ayuntamiento. Es su responsabilidad, no debe esperar a que la Junta de Andalucía asuma los desafíos de la ciudad inhibiéndose el Ayuntamiento, que luego se gasta lo que no está escrito en alumbrado para la feria.

--Rabanales 21 se ha encontrado con la ´rebelión´ de un numeroso grupo de docentes.--Les diría que no hay riesgo de que se convierta en un polígono industrial. Me parece conveniente que exista permeabilidad entre la Universidad y el espacio tecnológico que será Rabanales 21. Es una equivocación pretender que la Universidad sea un recinto cerrado. Es más, el aspecto más positivo del parque es su vinculación estrecha con la Universidad. De esa relación sólo pueden salir cosas buenas.