Síguenos en redes sociales:

REUNION CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO Y EL PP DE CORDOBA

Los taxistas solicitan apoyo para implantar el sistema GPS

Se encuentra a la espera de respuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Los taxistas solicitan apoyo para implantar el sistema GPS

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Javier de Torre; la presidenta provincial del PP, María Jesús Botella, y el secretario popular de Córdoba, José Antonio Nieto, se reunieron ayer con la asociación provincial de trabajadores autónomos de auto--taxi y radio taxis de Córdoba con el objetivo de analizar distintos proyectos de mejora de este servicio en la ciudad y visitar las instalaciones del centro.

El presidente de la asociación, José Arenas, solicitó a los dirigentes políticos el apoyo para implantar el sistema GPS en unos 472 taxis de la ciudad, "un servicio necesario para los ciudadanos y, sobre todo, para los propios trabajadores". El proyecto se encuentra a la espera de respuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología para obtener una subvención europea de 1,09 millones de euros para su establecimiento. Arenas también informó a este diario de que van a presentar al Ministerio un permiso realizado por un técnico que refleja la inclusión del proyecto en Telecomunicaciones para que afirmen la frecuencia del sistema, con el que completarán algunos retoques a los que se está sometiendo el documento presentado.

Según Arenas, tanto el subdelegado del Gobierno como los dirigentes populares mostraron su voluntad para apoyar el proyecto del GPS y trasladarán al Ministerio "que somos una empresa seria, así como las referencias sobre las instalaciones". Además, dijo que la asociación provincial de trabajadores autónomos de auto--taxi y radio taxis cuenta con el apoyo de Cajasur para invertir en la implantación del sistema GPS, "que está esperando a que aprueben la subvención para adelantarnos el dinero".

Pulsa para ver más contenido para ti