La sociedad de valores Renta 4 ha nombrado a una nueva directora en Córdoba, María Suárez-Barcena Ramírez, de 32 años. La nueva directora de la firma es licenciada en Derecho, especializada en Derecho Privado y máster en Derecho Fiscal, y ha trabajado en el departamento financiero y de seguros de El Corte Inglés y en un despacho de abogados. Afirma que cuenta con "experiencia en los mercados tanto nacionales como internacionales desde hace ocho años".

Suárez-Barcena indicó a este periódico que Renta 4 presta servicio de intermediación financiera, asesora y gestiona patrimonios. A su juicio, después de "tres años de caídas en las bolsas, el inversor medio, con pérdidas considerables, parece comprender las ventajas de una gestión profesional de su dinero", dada la complejidad y cambios de los mercados. La situación aconseja, añade, conocer "los objetivos de inversión de los clientes" y "su perfil de riesgo" para ofrecer el producto adecuado.

Renta 4 Sociedad de Valores está inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 1, es miembro de la Bolsa de Madrid y del MEFF. Según la nueva delegada en Córdoba, la sociedad ha hecho "una gran apuesta tecnológica que nos permite ser la única entidad en España en ofrecer intermediación en contado nacional e internacional, derivados nacionales, europeos y americanos; fondos de inversión nacionales e internacionales de forma integrada a través de una única plataforma, con cuenta única y a través de muchos canales". Tiene un canal de negociación por internet (www.renta4.com) que ha conseguido hasta septiembre "encauzar el 62% de las operaciones totales que se realizan con nosotros", pues ofrece contratación y precios en tiempo real. Como gestora independiente, ocupa puestos de cabeza en el concurso de cartera de fondos del diario Expansión , y su plan de pensiones (del que tienen en marcha una promoción) de renta variable "es el más rentable en su categoría a cinco años", añade Suárez-Barcena.