El grupo parlamentario del PP planteará en la Cámara andaluza que los presupuestos de la Junta para el año 2004 contemplen una inversión de 60 millones de euros dedicados a mejorar las carreteras de la provincia de Córdoba.

Esa cantidad, según el portavoz de Infraestructuras en el Parlamento, Jorge Ramos, debe ir destinada a las conversiones en autovía de la A-306 (entre El Carpio y Torredonjimeno), la A-340 (Estepa-Guadix, que beneficiará a Puente Genil, Lucena, Cabra y Priego), y la A-431, que une Córdoba y Sevilla por la margen derecha del Guadalquivir y afecta, por ejemplo, a Palma del Río.

La presidenta provincial del PP, María Jesús Botella, aseguró que ese compromiso lo incorpora el PP en su programa para las próximas elecciones.

Ramos concretó el "grado de ineficacia del PSOE con Córdoba" citando la lentitud de la Ronda oeste (con un tramo de 9 kilómetros). Su criterio es que "la Junta y el señor Chaves someten a un castigo a esta provincia", puesto que entre el año 2000 y el 2003 se comprometió a invertir 94 millones de euros y sólo ha destinado 34 de ellos. Si se echa la mirada al Plan Director de Infraestructuras 1997-2007, la realidad es que "la Junta deja de consignar 90.000 millones de pesetas" en recursos que redundan en la riqueza y el desarrollo de la provincia. Otro dato: de los 1.611 kilómetros de carreteras autonómicas en la provincia, sólo el 1,36% ha dejado de ser convencional.