Síguenos en redes sociales:

El beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, en su última procesión.Manuel Murillo

COFRADÍAS

Procesión y misa de acción de gracias por el 350 aniversario de las Hermanas Hospitalarias

El padre Cristóbal de Santa Catalina regresará a las calles el próximo sábado 11 de febrero

Las hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno celebrarán el próximo sábado, 11 de febrero, en la Catedral una eucaristía en acción de gracias por el 350 aniversario fundacional de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas, efeméride que han celebrado con distintos actos a lo largo del pasado año. La celebración eucarística será a las 18.00 horas y estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Al día siguiente, a las doce de la mañana, tendrá lugar la solemne procesión con la imagen del beato Padre Cristóbal de Santa Catalina por las calles de la feligresía. La imagen irá sobre la mesa del palio de María Santísima Nazarena y acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

En lo que respecta al itinerario, como en la última procesión del pasado 23 de julio, el cortejo partirá de la iglesia de Jesús Nazareno para completar el siguiente recorrido: plaza del Padre Cristóbal, Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, plaza del poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Rejas de Don Gome, San Agustín, Jesús Nazareno, plaza del Padre Cristóbal y entrada en el templo.

A lo largo del recorrido volverá a visitar la parroquia de San Lorenzo, por la devoción del Padre Cristóbal a la Virgen de Villaviciosa y la parroquia de San Andrés, a la que pertenece la iglesia de Jesús Nazareno.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.