La junta de gobierno de la Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad ha informado de que, tras valorar el carácter extraordinario que tiene la celebración de la Estación de Penitencia de 2022, debido a que no ha podido celebrarse en los dos años anteriores, se ha llegado a un acuerdo con la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba para que acompañe a los titulares en la procesión del Jueves Santo.

Como se recordará, este año los hermanos de Honor de esta hermandad, el Tercio Gran Capitán número 1 de la Legión, no podía acompañar al Señor de la Caridad el Jueves Santo, se ha acordado que "nuestros sagrados titulares vayan acompañados por una banda de cornetas y tambores", señala en un comunicado la cofradía. La Legión sí participará en el via crucis del Viernes Santo por la mañana.

Tras llevar a cabo un estudio de las bandas disponibles, que sean acordes al día en el que celebramos la estación de penitencia y la seriedad que conlleva al contemplar una imagen de Jesucristo crucificado, se ha llegado a un acuerdo con la banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas, con la que ya se firmó un contrato en 2008, que no se llegó a tomar efecto, destaca la cofradía en una nota.

La hermandad añade que "es para nosotros muy grato que sea una banda cordobesa civil la que acompañe al señor de la Caridad y a su Bendita Madre por primera vez en la estación de penitencia del Jueves Santo".