Con gran satisfacción la hermandad del Señor de la Caridad anuncia que el Tercio Gran Capitán Primero de la Legión estará acompañando a su titular la mañana del Viernes Santo en el tradicional vía crucis por las calles de la ciudad.

La hermandad, a través de sus redes sociales, señala que «queda a la espera de que llegue el próximo día 15 de abril y poder disfrutar de tan glorioso día de la presencia de nuestros queridos hermanos del Tercio Gran Capitán durante el rezo del vía crucis en la mañana del Viernes Santo, en el que portarán a nuestro amado titular el Señor de la Caridad, al que elevamos nuestra oración implorando la protección de todos los que cuidan por la paz de nuestra nación».

De este modo la Legión sí estará en Córdoba, aunque no lo hará el Jueves Santo por la tarde, ya que, como estaba previsto que ocurriera en la Semana Santa de 2020, el Tercio Gran Capitán no podrá estar en Córdoba en la estación de penitencia de la cofradía de la Caridad ya que este año le corresponde a este tercio el desembarco tradicional de la Legión en Málaga y la posterior procesión con la Congregación de Mena.

Cabe recordar que el Tercio Gran Capitán es hermano de honor de la hermandad de la Caridad desde el año 1951, de ahí su presencia en la estación de penitencia de la cofradía. En este tiempo no es la primera vez que no puede acudir el Jueves Santo a Córdoba, ya que sucedió también en 1995, 1996, 2009 y 2015, en estos dos últimos casos siempre por el mismo motivo de tener que estar presente en Málaga.

La hermandad de la Caridad no se plantea ningún otro tipo de acompañamiento musical. De este modo, como ha sucedido todas las veces que la Legión no ha podido acompañar a la cofradía, el Señor de la Caridad procesionará en silencio.