La Guardia Civil ha detenido en Cabra a un vecino de la localidad, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo, tras supuestamente robar instrumentos musicales y después vender varios de ellos por internet.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Cabra, que se había cometido un robo en un cortijo ubicado en el término municipal de Cabra, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del cortijo, habían sustraído varios instrumentos musicales, entre ellos un banjo y una mesa de mezclas.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a lo obtenidos en las investigaciones que se venían practicando, permitieron averiguar que un vecino de la localidad, estaba ofreciendo a la venta por internet, varios instrumentos musicales que coincidían plenamente con los sustraídos.

Las gestiones practicadas permitieron identificar al vendedor que fue detenido como supuesto autor de un delito de robo y recuperar uno de los instrumentos sustraídos, concretamente un banjo .

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Una serie de investigaciones emprendidas por el instituto armado y que a lo largo del 2015 permitieron detener a varios individuos en la provincia, que tras acceder al interior de los cortijos, sustraían principalmente maquinaria agrícola.