Ya hay fecha, hora y rival confirmado para el primer partido amistoso que jugará el Córdoba CF en Baréin. Los blanquiverdes se medirán el viernes 14 de enero, en el Estadio Nacional al Khalidiya a partir de las 16.00 horas (en España). La entrada será gratuita para todos los que quieran acudir a una cita que será televisada en directo por el canal local PTV Córdoba.

Una historia todavía por escribir

El conjunto bareiní, de reciente creación -fundado en el año 2020-, forma parte de la Premier League del país. Figura en la tercera posición con 15 puntos tras ganar 4 envites, empatar en 3 y perder los 2 restantes. De hecho, el último de la novena jornada lo ganaron por 3-0 a la escuadra del Al Najma con el doblete de Ismail Abdullatif Hassan y el tanto de Rabia Al-Alawi. Este compromiso se celebró en el Sheikh Ali bin Mohammed Al Khalifa Stadium de Muharraq. El próximo 2 de febrero tienen un choque oficial, el que les volverá a medir al Al Najma en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que el duelo frente a los cordobesistas les servirá a modo de preparación.

El técnico, Mohameed Al-Shamlan, tiene entre sus filas a la mayoría de jugadores de dicha región, pero también hay un buen números de futbolistas de otras nacionalidades como el serbio Lazar Djordjevic, el jordano Saleh Rateb, el senegalés Dominique Mendy, el omaní Rabia Al-Alawi, el marfileño Ibrahim Ouattara o el camerunés Ernest Thierry Anang.

El Estadio Nacional, el más relevante de Baréin

El Córdoba se enfrentará a los asiáticos en el Estadio Nacional, el más importante y cuya ubicación está en Riffa -al igual que las instalaciones futbolísticas de la Federación-. Con capacidad para 30.000 espectadores, su inauguración se llevó a cabo en 1982. En este recinto afrontan sus partidos ligueros, de manera habitual, la selección nacional, el El Al Ahli Club, el Bahrain Club y el Al-Riffa, siguiente y último adversario de los de Germán Crespo.