El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido al Gobierno Andalucía que se implique para rescatar el parque de atracciones Tívoli World, en Benalmádena, ante el "drama por el que están pasando los trabajadores" del mismo y la propia localidad malagueña.

Bernal ha comparecido este miércoles a la entrada del parque junto a la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Mariló Narváez, y al secretario general del PSOE de Benalmádena y alcalde del municipio, Víctor Navas, y ha reclamado la implicación "directa" de la Junta de Andalucía.

El socialista ha criticado que el PP "le dé la espalda a Tívoli, a los trabajadores, a Benalmádena y a la Costa del Sol" y ha recordado que cuando el PSOE planteó el apoyo a estos trabajadores en el Parlamento de Andalucía los 'populares' "votaron en contra".

"Ahora tienen una segunda oportunidad, los compañeros de otra fuerza política como Unidas Podemos van a volver a llevar al Parlamento andaluz, con unos planteamientos similares a los del PSOE, el apoyo a estos trabajadores y la apertura inmediata de Tívoli. Esperemos que esta vez el PP vote a favor, porque necesitamos que todas las instituciones estén igual de implicadas que el Ayuntamiento de Benalmádena con esta causa", ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento "ha evitado ya la especulación urbanística" con el parque. "Lo hace un alcalde valiente, identificado con su ciudad, que defiende a estos trabajadores. Le pedimos esto mismo a la Junta, que de esa cantidad de dinero que está viniendo del Gobierno de España puede rescatar este parque y ponerlo a disposición de otras empresas, de empresas públicas o dejarlo para que el Ayuntamiento de Benalmádena le busque la viabilidad a este icono y seña de identidad de la Costa del Sol", ha expuesto.

"Igual que la Junta presume de rescatar empresas en esta comunidad autónoma, le vamos a pedir que aquí tiene una oportunidad y que rescate Tívoli. Le pedimos a Moreno Bonilla que al menos se ponga a la misma altura que se ha puesto el alcalde de Benalmádena para defender Tívoli y sus trabajadores", ha remarcado Bernal.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Mariló Narváez, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Tívoli. "Mientras que el Gobierno de España se dedica a crear empleo estable, a aprobar una reforma laboral, a subir el salario mínimo, vemos cómo la Junta de Andalucía no quiere ni escuchar ni ver cómo 85 trabajadores de Tívoli se quedan en el limbo y llevan meses sin cobrar", ha asegurado.

A su juicio, esta situación "no se puede permitir". "La Junta tiene que prestar oído y colaboración al Ayuntamiento de Benalmádena, que está dispuesto a poner soluciones para que estas familias puedan volver a sus trabajos", ha añadido.

Por último, el alcalde de Benalmádena ha recordado que llevan meses reivindicando que el parque Tívoli debe abrir sus puertas: "Las administraciones debemos implicarnos para buscar una solución. El PSOE está dispuesto a apoyar cualquier tipo de iniciativa que vaya en la línea de abrir Tívoli este verano, que es el 50 aniversario", ha señalado.

"Estamos trabajando para que Tívoli abra sus puertas cuanto antes. Es un referente y un polo de generación de empleo y riqueza, además de un atractivo para el turismo en la Costa del Sol. Su viabilidad es indudable y por eso estamos aquí apoyando a los trabajadores", ha subrayado.

Navas ha defendido que desde el Ayuntamiento de Benalmádena ya ha protegido los suelos y ha agregado: "Llevamos a pleno el próximo jueves la protección provisional para que cualquier iniciativa que se quiera realizar con los suelos vaya vinculada a la apertura y la continuidad del parque. Necesitamos que otras administraciones también se impliquen. Vamos a seguir trabajando para que eso sea así".

Igualmente, ha lanzado un mensaje de ánimo y apoyo a los trabajadores, al tiempo que ha anunciado que el Ayuntamiento de Benalmádena va a celebrar el 50 aniversario del parque con una exposición, "lo que quiere decir que seguimos creyendo que Tívoli va a abrir sus puertas".

"Le pedimos a Tremon, su legítimo propietario, que se siente con las administraciones, con los trabajadores y que hable. Si no lo hace, podemos entender que lo que quiere es especular con los terrenos y no lo vamos a permitir", ha concluido.