La administración en Andalucía de la tercera dosis de la vacuna frente al covid se puede adelantar en las personas mayores de 18 años, aunque aún no le corresponda a la persona por edad, cuando se tenga que viajar por motivos justificados de estudios o de trabajo fuera de España, a un país que exija contar con la dosis de refuerzo para entrar en su territorio, según ha avanzado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta posibilidad no incluye que la persona vaya a viajar por ocio fuera de España, ya que en ese caso sí tiene que esperar a que le corresponda la tercera dosis por edad.

La Consejería de Salud informa que quienes se encuentren en esta situación pueden acudir a su centro de salud para pedir cita para la tercera dosis. En la actualidad, la petición de cita para recibir la tercera dosis está abierta desde los 30 años en adelante a través de las vías habituales, la web del SAS, mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) así como en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

También hay en todas las provincias puntos de vacunación sin cita, que se pueden consultar en este enlace (https://lajunta.es/3m7y7). En Andalucía, ya hay 2.981.448 de personas con la tercera dosis, de las que 323.789 en Córdoba, más del 40% de la población total.