El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha mostrado este jueves su confianza en poder poner en marcha los bonos turísticos en el próximo otoño y ha revelado que ha mantenido conversaciones con los presidentes de algunas diputaciones para hacerlo "de forma conjunta".

Marín se ha expresado así tras la reunión mantenida con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, en un encuentro en el que se han buscado líneas de ayudas y soluciones a una situación "bastante complicada" para este sector específico del turismo andaluz por la crisis del coronavirus.

Ha detallado que en Andalucía son 1.500 las empresas de este tipo que "dedican su esfuerzo a contactar destinos turísticos y atraer turistas a la comunidad", y que la crisis está teniendo un efecto "muy significativo" en su cuenta de resultados.

Por ello, ha recordado, se han puesto en marcha campañas específicas dentro del ámbito de las agencias de viajes, se han ofrecido ayudas a autónomos de este sector y han participado asimismo en la feria virtual del turismo de Andalucía, en la que han ofrecido sus destinos a los clientes.

Ahora, según Marín, la Junta quiere "ir más allá porque el momento así lo exige" y apuesta por poner en marcha una de las demandas de estas empresas, como son los bonos turísticos.

"Es una necesidad en un momento como este para favorecer la movilidad e incentivar que los turistas viajen a Andalucía", ha sostenido el responsable de Turismo, que cree que estos bonos van a ser una de las líneas que podrán ir dando solución a los problemas de reserva de las agencias.