Síguenos en redes sociales:

ERES IRREGULARES

Guerrero afirma que Empleo «ha destruido documentación»

El exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, uno de los principales acusados en el caso ERE, denuncia que tras su salida de la Junta y al saltar el caso sus sucesores en la Consejería de Empleo «se acojonan» y «se ha destruido documentación» de los expedientes de las ayudas que dio.

Guerrero ocupó el cargo de 1999 al 2008, gran parte del periodo investigado en el caso ERE en cuya pieza política- se enfrenta a 8 años de cárcel y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación al crear o mantener un «procedimiento específico» con el que la Junta repartió durante una década 850 millones de forma arbitraria y eludiendo los controles, según la Fiscalía.

En una entrevista con Efe, Guerrero asegura que «se ha destruido documentación» pues cuando cesó sus expedientes «estaban intactos». «Yo he sido funcionario de carrera desde los 20 años, ¿sabré cómo se conforma un expediente administrativo? ¿A mí me van a contar que tenía que tener? Lo que yo no sé es qué ha pasado con los expedientes administrativos, tengo alguna sospecha», afirma rotundo aunque dice no saber quién. No obstante, sostiene: «La Dirección General y la Consejería que sucedió a Antonio Fernández se acojonan pues destruyen documentación, no tengo ninguna duda».

Pulsa para ver más contenido para ti