La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha afirmado que el «deficiente» Presupuesto de la Junta, aprobado este jueves con el apoyo de PSOE-A y Ciudadanos (C’s), demuestra que Andalucía es el «segundo plato» para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «quien solo piensa en sus intereses y en su carrera política» hacia Ferraz.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, tras la aprobación del Presupuesto, Crespo ha insistido en que estos presupuestos «no permiten tener una ambición mayor y acabar con el diferencial del paro». «No apuestan por las inversiones, y lo peor es la actitud de rodillo del PSOE-A», ha añadido.

La popular ha denunciado la actitud de «soberbia y rodillo» del PSOE-A por no aceptar ninguna de las más de 1.000 enmiendas que los grupos de la oposición han presentado y ha lamentado que «una vez más, ha vuelto a ocurrir lo mismo que en los más de 30 años de gobiernos socialistas».

SORPRENDIDA / También ha destacado que muchas de las enmiendas vienen directamente de los colectivos, ha dicho que le «sorprende» que habiendo cambiado la política y con más grupos en la Cámara, el resultado sea el mismo. Asimismo, ha destacado que el 50,5% de las iniciativas que entran en el Parlamento es del PP de Andalucía, un grupo que está realizando «un gran trabajo».

Así, ha recordado que se ha aprobado una ley del PP-A sobre incompatibilidades de altos cargos y se está tramitando otra sobre limitación de mandatos. También han sido aprobadas iniciativas de los populares en relación al Alzheimer, la podología, los celíacos, las plantillas docentes o los jóvenes agricultores, entre otras.