El PP-A pedirá una reforma del reglamento del Parlamento andaluz para que las iniciativas parlamentarias que sean parcial o totalmente aprobadas sean sometidas a una posterior evaluación que determine su cumplimiento, con la idea de evidenciar "los incumplimientos del Gobierno". Así lo dijo en conferencia de prensa la portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, quien culpó al Ejecutivo andaluz de no propiciar la actividad económica, ni alentar la generación de empleo ni propiciar la calidad de los servicios públicos por incumplir regularmente las iniciativas parlamentarias debatidas y aprobadas en la Cámara tendentes a esos fines.

Crespo aseguró que su grupo tiene la iniciativa parlamentaria en la Cámara andaluza porque desde iniciada la legislatura, entre mociones, proposiciones no de ley y proposiciones de ley, ha presentado 96, de las que parcial o totalmente han sido aprobadas 80, lo que supone el 83% de las registradas. Pero Crespo lamentó que, posteriormente, el Gobierno andaluz desoye estas iniciativas y las deja por cumplir en la mayoría de los casos y en las que tienen un mayor calado social y económico.

Entre los incumplimientos enumeró la diputada la relativa a ayudas a los ayuntamientos para que contraten personal de servicios sociales, la aprobada para agilizar las concesiones de playa y chiringuitos, pese a lo cual siguen sin concederse el 80% de los permisos, y la que perseguía mejores condiciones para los trabajadores del Infoca.

Crespo recordó igualmente la aprobada para el fomento de los autónomos, la de la mejora de los seguros agrarios y la de dotar de más medios a la Justicia para luchar contra la corrupción.