El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha tildado hoy de "comportamiento rechazable" que el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, siguiera personado hasta hace unos días, en representación del PP, en el caso de los ERE fraudulentos de la Junta, y ha dicho que la decisión "llega tarde".

"Es un comportamiento rechazable; no se puede estar en misa y repicando", ha espetado el portavoz al ser preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha dicho, además, que no se puede ser "juez y parte", en referencia a un escrito remitido al juzgado de instrucción número 6 de Sevilla en el que se cuestionaba la investigación que la Guardia Civil está realizando sobre el ERE de la faja pirítica de Huelva.

"Llama la atención que el 'jefe' de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado critique a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha ironizado el portavoz.

Por ello, ha opinado que Sanz "ha hecho bien" dejando de ser acusación particular, aunque "ha tardado muchísimo", ha remachado.

"Era incompatible y llega tarde", ha proseguido Vázquez, que ha considerado que el delegado del Gobierno "tendría que dar alguna explicación más".