El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Angel Heredia, pidió ayer al PP que rectifique sobre la reforma para la elección directa de alcaldes, y dijo que en el diseño de esta estrategia "se intuye la mano negra" del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Heredia exigió en conferencia de prensa en Málaga "honestidad" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien debería "dar la cara" para "justificar" ante los ciudadanos lo que ha calificado de "intento de golpe de estado a la democracia" por intereses electorales.

Ha instado a Rajoy a que explique por qué quiere "sacar esta reforma a toda prisa y toda costa" y cómo "se ha rendido a su partido y a sus alcaldes aterrado de perder la mayoría absoluta en las elecciones de 2015". El dirigente socialista ha reclamado al presidente del Gobierno que "sea claro" y dé su opinión sobre la intención del PP de aprobar la reforma "a las puertas de las elecciones municipales, en solitario, con rodillo parlamentario, sin diálogo real y sin consenso". "El PP no tiene pudor en pervertir la democracia", dijo.