El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha destacado, al recoger la Medalla de Oro de los Premios Prever por su contribución a la mejora de la prevención de riesgos laborales, que la Administración autonómica ha invertido 227 millones de euros desde el 2004 en esta materia.

Esta inversión se ha ejecutado desde que se creó una dirección general específica para esta materia y ha supuesto un incremento anual del presupuesto para esta partida de casi el 500% en seis años, lo que "deja clara la apuesta de la Junta contra la siniestralidad laboral".

Por ello, la Junta de Andalucía recibió dos medallas de oro (una de ellas en nombre del presidente de la Junta, Manuel Chaves) en reconocimiento a esta labor, en el seno de las 10 Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales.

Con la puesta en marcha de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, la Consejería de Empleo dio en 2004 un impulso a la lucha contra la siniestralidad laboral, según ha indicado hoy este departamento en un comunicado.