Síguenos en redes sociales:

BALANCE HÍDRICO

La Breña y El Arenoso, los embalses que están más bajos en la provincia

La Breña y El Arenoso, los embalses que están más bajos en la provinciaCÓRDOBA

Aunque todos los embalses de la provincia de Córdoba presentan niveles de almacenamiento más bajos que los del año pasado por estas mismas fechas, son el de la Breña y El Arenoso los que, a día de hoy, presentan un nivel más bajo de almacenamiento sobre su capacidad.

Así, el embalse de Almodóvar se encuentra al 20,58% de su capacidad total, con 169 hectómetros embalsados, cifra muy inferior a la del 5 de mayo del 2020, cuando con 197 hectómetros alcanzaba el 23,93%.

En el caso de El Arenoso, con menor capacidad de almanacenaje, este viernes se encontraba al 25,63% de su volumen total, al tener 42,8 hectómetros cúbicos de agua almacenados. El año pasado, este mismo embalse se encontraba al 37,32%, con 62,3 hectómetros.

También es significativo el estado que presenta el otro gran pantano de la provincia, como es el de Iznájar, que actualmente está al 35% de su capacidad total, con 343,3 hectómetros cúbicos. Hace doce meses, la cifra era bastante superior, pues se encontraba el embalse al 46,38%, con 455 hectómetros cúbicos almacenados. El embalse tiene una capacidad de 981 hectómetros.

Pulsa para ver más contenido para ti