Enorme preocupación. Esa es la sensación que predomina en Montilla desde que trascendió la desaparición de un niño de 14 años, vecino de la localidad, que se encontraba de vacaciones con su familia en un cámping del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén.

Ante el aluvión de llamadas que se recibieron ayer en la Jefatura de la Policía Local de Montilla por parte de ciudadanos interesados en colaborar en las labores de rastreo del menor, que padece Síndrome de Down, el Ayuntamiento de la localidad decidió fletar un autobús que ha partido a las 4.00 de esta madrugada para prestar ayuda al dispositivo de búsqueda.

A media tarde de ayer, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil decidió sumarse también al operativo que desde la tarde del pasado jueves está peinando todo el entorno del cámping Puente de las Herrerías, en la Sierra de Cazorla. La Subdelegación del Gobierno en Jaén confirmó la incorporación de varios miembros del GEAS, integrados en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se sumaron así a los trabajos para intentar encontrar al pequeño, a quien se le perdió el rastro sobre las 17.30 de la tarde del pasado Jueves Santo en un Area Recreativa del cámping. Desde ese momento, agentes de la Guardia Civil, junto a efectivos del Infoca, personal de la Diputación de Jaén y voluntarios llegados desde Montilla están peinando todo el perímetro del lugar en el que se vio por última vez a este niño que reside junto a sus padres en la barriada del Gran Capitán.

El operativo se vio ampliado al mediodía de ayer con un equipo de la Unidad Canina de los Bomberos de Guadix, así como por un centenar de voluntarios que realizan batidas por la zona, muy agreste y con mucha vegetación. A los miembros del Club Baloncesto Montilla, del Club de Montaña Piedra Luenga y del Club de Atletismo Montilla que colaboran con las labores de búsqueda se sumarán hoy voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. "El problema es que tratamos con una persona que tiene una minusvalía, como es el Síndrome de Down y, por tanto, sus reacciones son imprevisibles", declaró ayer José Corpas, capitán de la Guardia Civil, quien apuntó que el menor "puede estar oculto o protegido en cualquier sitio".