+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APLICACIÓN DINÁMICA

La UCO pone en marcha una web didáctica para aprender inglés

La aplicación permite medir el conocimiento del idioma con juegos. El test está compuesto por 30 preguntas y es de acceso gratuito

 

Un usuario se conecta a la app ‘iFalseFriend’. - CÓRDOBA

A. MORENO / CÓRDOBA
20/12/2017

Tras diez años de trabajo, un equipo interdisciplinar de la Universidad de Córdoba ha creado numerosos programas de aprendizaje de idiomas a través de la página web de la institución universitaria. Se trata de una aplicación dinámica en la que aprender inglés a través de juegos y pruebas ve la luz ahora. Bajo el nombre de iFalseFriend, esta app online permite que cada usuario pueda medir su conocimiento sobre distintos aspectos del idioma británico, como por ejemplo los false friends, o, traducido, falsos amigos: palabras que, por su morfología y similitud con algunas palabras del castellano, pueden llevar a la confusión en cuanto a su significado. El grupo de investigadores responsable de esta iniciativa, el cual está coordinado por los catedráticos de la UCO Pilar y Gabriel Dorado, incluye a profesores de inglés e informática, una unión que ha hecho posible la conjunción del aprendizaje de un idioma con el formato digital de esta aplicación. Estos docentes han puesto en marcha esta app «con el objetivo de aprender un idioma a través de un juego desde el ordenador y los dispositivos móviles», afirman. Función que se puede realizar de forma gratuita desde el enlace al que se puede acceder a través de la web de la Universidad de Córdoba, en el apartado de títulos propios y formación del profesorado.

Además de la aplicación iFalseFriends, este grupo interdisciplinar ha puesto en marcha también las apps iPartialFalseFriends, también enfocado al aprendizaje y diferenciación de estos falsos amigos; iAnglicisims, gracias a la cual se aprende a realizar un buen uso de los términos en castellano, huyendo del uso exagerado de anglicismos tan de moda actualmente; y iErrors-A, para el reconocimiento de errores comunes en el uso del inglés.

Noticias relacionadas
Temas relacionados