El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba ha obtenido la certificación del nivel 1 del Programa Trébol, como reconocimiento a su compromiso con la mejora ambiental en el ámbito universitario. Así, este consejo de representación estudiantil asienta unas bases en su entorno, ya que es la primera unidad formada por alumnos íntegramente que recibe dicho reconocimiento.

Esta certificación destaca el compromiso que este equipo de estudiantes tiene con la mejora ambiental dentro del ámbito de la universidad y más allá de sus instalaciones, con medidas como la ampliación del carril bici hasta la facultad del campus de Menéndez Pidal.

El Programa Trébol es una herramienta diseñada por el Servicio de Protección Ambiental (SEPA) para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la Universidad de Córdoba que decida unirse. El programa se divide en 4 niveles de buenas prácticas ambientales progresivas, de forma que, cuando se completan las prácticas de un nivel determinado se obtiene la certificación correspondiente a ese nivel. Es una oportunidad de poner de manifiesto el compromiso ambiental y obtener además un reconocimiento por ello.

Mediante este servicio, la UCO pretende constituir la referencia de la comunidad universitaria de Córdoba en el ámbito medioambiental, desarrollando sus actividades en un marco de eficiencia, calidad y mejora continua. Además, el SEPA presta servicio en tres ámbitos diferentes, como son el asesoramiento ambiental, la gestión de residuos y formación y la información y sensibilización ambiental de la comunidad universitaria.