La Universidad de Córdoba (UCO) tiene entre sus objetivos prioritarios la formación del alumnado y el apoyo a dicha formación cuando, por circunstancias de tipo económico, el alumnado se encuentre en situación límite para continuar sus estudios. Por ello, en su 4º Plan Anual de Becas Propias, convoca ayudas de tipo solidario y becas de excelencia académica para sus estudiantes en el curso 2017/2018.

Entre las becas de este segundo tipo se encuentra la cuarta edición de las Becas UCOCampus o de proyectos de igualdad, sociales, culturales y deportivos de la Universidad de Córdoba, de las que este curso se han concedido una decena.

El objetivo de estas ayudas, que cuentan con una asignación mensual de 350 euros brutos durante siete meses, es doble: Por una lado, pretenden fomentar las iniciativas en materia social, cultural y deportiva entre el alumnado universitario y, por otro, buscan servir de dinamización y desarrollo de la Universidad, de sus tres campus y de cada uno de los centros que los integran. De esta forma, se han ofertado cuatro becas para el campus de Rabanales, otras tantas para el del Centro (incluye la EPS de Belmez) y dos becas para el campus Menéndez Pidal.

37 ALUMNOS

Según explica el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, en las cuatro ediciones de las becas UCOCampus se han concedido un total de 37 becas (cada año se ofertan diez pero en la primera convocatoria solo se dieron siete), las cuales «ayudan a completar la formación extraacadémica de nuestros estudiantes» y también «en las jornadas de trabajo con los estudiantes preuniversitarios que tendremos en abril de 2018», continúa.

Zamorano, señala que «los proyectos son creativos y muy dinámicos, intentan abarcar todos los centros de la Universidad y todo tipo de estudiantes», Entre los proyectos presentados hasta ahora destacan los «de tipo social, de interacción de estudiantes en actividades deportivas o lúdicas, también las de tipo cultural y las que tienen que ver con la defensa de la diversidad y los derechos humanos», apunta el responsable univesitario.

«El alumnado de estos proyectos está muy concienciado con los valores que la propia Universidad defiende: Libertad y diversidad, tolerancia, respeto y conciencia de ser universitario, por tanto, crítico, reflexivo y autónomo», concluye Zamorano.