Cabra está de fiesta con la celebración de la feria en honor a María Santísima de la Sierra, patrona de la localidad, una cita que se prolonga desde el pasado miércoles y hasta el próximo lunes, 8 de septiembre, y que incluye actividades variadas de ocio, cultura, deporte, etcétera.

Después de que la jornada de ayer estuviera marcada por la tradicional Bajá de la Virgen de la Sierra desde su santuario hasta la ciudad, el siguiente momento de interés está en la tradicional Batalla de Flores, fijada a las 21.30 horas desde la Avenida de Andalucía. La jornada festiva del día 8, Día de la Virgen de la Sierra, tendrá como acto fundamental la procesión de la patrona por las calles de la ciudad, a partir de las 20.30 horas, y a su conclusión se podrá disfrutar de los fuegos artificiales que pondrán punto y final a las fiestas.

Declarada de Interés Turístico Nacional, esta cita se considera todo un acontecimiento donde religiosidad, tipismo, costumbres, arte y un sinfín de componentes hacen que Cabra se convierta en estos días en el centro de atención de toda la comarca. La Virgen de la Sierra se puede visitar todo el mes de septiembre en la parroquia de la Asunción y Angeles. El primer domingo de octubre es subida de nuevo al santuario.