+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+ datos

Propuestas de debate

 

20/09/2012

El decálogo que sostiene el Frente Cívico persigue un mayor equilibrio social, una mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, mayores medidas de control del fraude fiscal o la separación de las iglesias y el Estado. El colectivo surgido en Córdoba propone que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea de mil euros al mes y que ninguna pensión esté por debajo. Asimismo, defiende la ampliación de la prestación por desempleo y una reforma fiscal que impulse la progresividad, persiga el fraude y los paraísos fiscales.

Entre las medidas plantea también la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorro y de los sectores estratégicos de la economía. El Frente Cívico propugna que se desarrollen los contenidos de los títulos preliminar y séptimo de la Constitución, así como el control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía para evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre productores y consumidores.

El colectivo también mantiene que sea efectiva la separación entre las iglesias y el Estado, así como una reforma del sistema electoral para implantar otro proporcional, con las autonomías como circunscripción y un colegio nacional de restos.

   
2 Comentarios
02

Por el - curtubí 18:34 - 20.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para astronauta. Esa pregunta la hizo y la respondió Julio Anguita en su intervención. Y nos animó a ser activos a movernos, a informarnos y no esperar a que nos lo den todo hecho, porque quizás no nos gustará lo que nos den. Muevete, busca la conferencia y entenderás de donde puede salir los 1000, y no es precisamente de la canciller de hierro.

01

Por astronauta 13:58 - 20.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Julio ¿quien pone el dinero para todo eso,Merkel?