El PP vaticinó que los presupuestos aprobados ayer «no se van a cumplir» y los tachó de «irreales» en ingresos y gastos. También advirtió de que incumplirán la regla de gasto, por lo que habrá que volver a la senda de los planes económicos y financieros y se pondrá en peligro la prestación de los servicios municipales impropios. «Nosotros les decimos que no hay modelo de ciudad, porque llegan ustedes al ecuador de su mandato y, ¿qué modelo le ofrecen a Córdoba? ¿De verdad están contentos con la labor que están haciendo? ¿Hablan con los cordobeses y están ilusionados?», espetó al gobierno local José María Bellido, quien acusó de nuevo a la alcaldesa de gobernar solo para «la mitad de Córdoba».

El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, justificó su voto en contra porque los presupuestos carecen «de credibilidad» y expresó sus dudas sobre que se vayan a cumplir, al tiempo que reivindicó su enmienda para un arreglo integral de la Huerta de la Reina y otra sobre el apoyo al comercio de cercanía. Los concejales de este grupo municipal protagonizaron un suceso surrealista al protagonizar en directo una disputa interna. Así durante las votaciones de las enmiendas pudo oirse a José Luis Vilches diciendo que aquello era «un circo». Lo más curioso es que se refería a su compañero de filas, David Dorado, por haber votado en contra de una enmienda de Ganemos sobre la casa de las Córdobas.

El portavoz de Unión Cordobesa, Rafael Carlos Serrano, criticó el «poco sitio» que el gobierno local ha dado a las propuestas de la oposición, dijo que «no son los presupuestos que necesita Córdoba» y, además, consideró que las inversiones previstas son «mero mantenimiento de la ciudad», algo que, recordó, criticó el Consejo Social.