Los cuatro grupos municipales aprobaron ayer una declaración institucional de felicitación y reconocimiento al guitarrista cordobés Paco Peña por la concesión de la medalla de oro del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, una distinción que el artista recibirá el próximo día 17 de mayo en el Palacio de la Zarzuela, de manos del Rey Juan Carlos. En declaraciones previas a la sesión plenaria, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, agradeció el respaldo del resto los grupos de la Corporación a la iniciativa del PSOE de aprobar una declaración institucional de reconocimiento y enhorabuena "a uno de esos artistas cordobeses que tenemos por el mundo que hace gala de sus cordobesismo allí por donde va", destacó para elogiar a Paco Peña.

En esa línea, añadió que "es un magnífico embajador de Córdoba y lo ha sido siempre", además de figurar entre sus aportaciones a la ciudad la de haber sido el fundador del actual Festival de la Guitarra. "Tiene todas las condiciones para merecer esta nueva distinción, por lo que transmitimos nuestra más sincera felicitación a él y a su familia".

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ha reconocido a Paco Peña por "su valiosa aportación a la cultura a lo largo de su dilatada carrera", junto a otros artistas internacionales y españoles. Destaca que es la primera vez que el Centro Kennedy, que inició su andadura en 1971, entrega esta condecoración a un guitarrista flamenco.