El texto establece una comisión técnica permanente para impulsar los trabajos necesarios para poner en marcha el cercanías en el tramo urbano y en el provincial. Otro de sus puntos es pedir una reunión urgente con el Ministerio de Fomento, Renfe y ADIF, para establecer la hoja de ruta concreta. Además, las administraciones darán información permanente a los colectivos vecinales.

El presidente de la Diputación dejó claro ayer que el cercanías de Palma del Río a Villa del Río es un «proyecto irrenunciable» para la institución provincial, ya que es un eje de movilidad Este Oeste «que solo puede traer beneficios». Ruiz aseguró que «desde la Diputación estamos dispuestos a poner recursos económicos, técnicos, y lo que sea necesario para que el proyecto sea una realidad en el menor plazo de tiempo posible».

Por su parte, el rector de la UCO destacó que el cercanías es «un proyecto que hemos apoyado desde el principio y que nos va a permitir una mayor interacción con nuestro alumnado y su familia». La UCO financia el tramo de Rabanales, que mueve 950.000 viajeros al año, por lo que, según añadió, si se amplía «permitirá estar más cerca de nuestros potenciales alumnos y sus familias». Por ello, la UCO mostró su apoyo y expresó su deseo de que «en breve lo veamos como una realidad». H