Ya han ejercido su derecho al voto los candidatos cordobeses en las elecciones generales. Los más madrugadores han sido los números uno del PP y de Ciudadanos, José Antonio Nieto y Marcial Gómez. Por su parte, Antonia Parrado --la número dos de Unidos-Podemos al Congreso al no estar censado en la provincia Manuel Monreo, número uno de la coalición de izquierdas-- ha acudido a votar a San Lorenzo acompañada por el teniente de Alcalde, Pedro García.

Por último, la número uno de la lista del PSOE, María Jesús Serrano, ha votado en Baena.

María Jesús Serrano PSOE

"Deseo que haya mucha participación y que los ciudadanos acudan a ejercer este derecho que tenemos todos y decidir qué queremos para nuestro Gobierno y nuestro país"

José Antonio Nieto PP

"Ojalá los ciudadanos aclaren la situación y nos permitan no volver a cometer los errores que se han cometido en el pasado. Confío en que los ciudadanos nos arrojen un poco más de luz y nos aclaren el panorama"

Antonia Parrado UNIDOS-PODEMOS

"Espero que la gente utilice el sentido común y que cada uno vote lo que desee, pero sabiendo dónde estamos y dónde queremos ir"

Marcial Gómez CIUDADANOS

"Animo a que nadie se quede en casa y que le digamos a los políticos que queremos en el Congreso y en el Senedado estén representadas muchísimas más sensibilidades y sea un arco parlamentario multicolor, y que después hay que promover el diálogo y el consenso"