Se llama Doki, es un perro y habla español. Esta nueva mascota del canal Discovery Kids se suma a otras ofertas de dibujos animados para los niños latinos en EEUU, como los famosos Dora la Exploradora y Diego, de Nickelodeon.

Según sus creadores, Doki es dulce, audaz, simpático, activo, optimista e inteligente, aunque su curiosidad le lleva a cometer travesuras.

"Doki tiene las características de un niño de cinco años. Por eso pensamos que puede identificarse con nuestra audiencia", según Bilai Joa Silar, directora de Discovery Channel en español.

Doki, que llega a EEUU después de tres años de transmisiones en Latinoamérica, interactuará con los niños en los intermedios de la programación. El personaje viene acompañado de una página web a la que los pequeños en edad preescolar podrán acceder con la ayuda de un adulto para participar en juegos.

La directora de Discovery Channel cree que el público latino en EEUU se merece la actual "explosión" de dibujos animados en español, porque hasta ahora era difícil hallar programas infantiles de calidad en esa lengua.