La Policía busca a una mujer que dejó un bebé al cuidado de una vecina del municipio alicantino de Denia, en la Marina Alta, con el pretexto de que tenía que hacer un recado y no volvió a recogerlo, informaron ayer fuentes policiales y de la Consejería de Bienestar Social.

Los hechos ocurrieron el viernes cuando una mujer, aún sin identificar, se encontró en la calle con una vecina de Denia a la que conocía de vista y a quien le entregó el bebé, al parecer una niña de nueve meses, para que lo cuidara porque tenía que ausentarse unos minutos.

Este es el segundo caso de abandono de un bebé en menos de 24 horas en la provincia de Alicante después de que el pasado jueves un niño de dos años con síndrome de Down fuera abandonado en la calle, junto a una pequeña maleta con ropa infantil, en las inmediaciones del barrio de Campoamor en Alicante.

Ambos pequeños presentan un buen estado de salud y se hallan en estos momentos en un centro de acogida de Alicante dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, que se ha hecho cargo de las dos criaturas hasta que sea localizado algún familiar.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Brigada de Menores de la Policía Nacional y de la Consejería de Bienestar Social, que probablemente asumirá la tutela de los dos menores, que han sido sometidos a exámenes médicos.