Tráfico tiene ya todo listo para la operación especial de Semana Santa que comienza hoy en las carreteras, que soportarán estos días de vacaciones 13,5 millones de desplazamientos, especialmente vigilados con un aumento de los controles de velocidad y del consumo de drogas y alcohol. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), 1.800 patrullas de la Guardia Civil y doce helicópteros, seis de ellos equipados con el radar Pegasus que desde el aire puede captar las infracciones a 300 metros de altura, participarán en el dispositivo.

La operación dará comienzo hoy a las 15.00 horas y concluirá el lunes 6 de abril a las doce de la noche, un período en el que se esperan 13,5 millones de viajes, un 4,7% más que los desplazamientos registrados en la Semana Santa del año pasado. Tráfico recuerda que a diferencia de otras vacaciones, en los que los desplazamientos son más escalonados, Semana Santa es el periodo del año más conflictivo en la circulación.

La DGT prevé 2.835.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza en esta Semana Santa 2014, de los que 290.000 corresponderían a las carreteras de Córdoba.