El sorteo de Euromillones del viernes pasado registró un boleto acertante de primera categoría (5+2), que fue validado en Las Palmas de Gran Canaria y que ha ganado 190.000.000 euros, el mayor premio repartido en España en la historia de este sorteo. Además, en España existen dos acertantes de segunda categoría (5+1), en Palencia y en Fuenlabrada (Madrid), cada uno de los cuales ha ganado 1.291.056 euros.

En cuanto al acertante de primera categoría, Esther Gloria Almeida, la dueña de la administración de lotería número 54 de Las Palmas de Gran Canaria, afirmó ayer que aún desconoce quién es la persona que ha ganado 190.000.000 euros. Almeida, ostensiblemente feliz y nerviosa por sonreír la fortuna a su establecimiento, señaló que el agraciado puede ser un vecino de la isla o, incluso, alguno de los miles de turistas que la visitan y que se acercan a realizar compras al centro comercial El Mirador, donde está ubicado su puesto.

«No esperaba vender este gran premio porque ha sido mucho dinero, pero anoche me llamaron de la delegación de Canarias para decirme que habíamos dado los 190 millones de euros. Me quedé sentada y quietita hasta que pude ir asumiendo lo que me decían y, luego, me pasé toda la noche en vela», destacó la lotera.

La vendedora apuntó que el boleto fue adquirido de máquina entre el pasado miércoles y el viernes y, además, agregó que con anterioridad, en el pasado mes de agosto, su establecimiento ya dio el primer premio de la Lotería del Jueves, aunque si ahora se le compara con el del Euromillones «se ha quedado muy pequeñito».

una corazonada/ «Este premio supone mucha ilusión y emoción», subrayó Almeida, quien se mostró convencida de que el agraciado pasará por su establecimiento para compartir su alegría («tengo esa corazonada», comentó), y también subrayó que espera que «lo sepa administrar» y que este dinero «solucione la vida a su familia y hasta a su próxima generación».

En su opinión, este gran premio va a ayudar a que se incrementen las ventas de su establecimiento y manifestó que está convencida de que en el sorteo de Lotería de Navidad van a vender el Gordo y que eso va a ser así porque «no hay dos sin tres», enfatizó.

«Tenemos un número en exclusividad para Navidad, una serie completa del 86.754, y esperamos que se nos agote hoy porque ya no nos quedan muchos décimos, porque desde fuera de la isla también nos lo piden. Saben que estamos abonados a él desde que abrimos hace siete años y en este toca», concluyó Esther Gloria Almeida.