La Guardia Civil ha detenido a otros dos marineros del buque escuela Juan Sebastián Elcano presuntamente relacionados con el alijo de 127 de cocaína que fue incautado el pasado verano en el barco, según informó ayer la Armada. Estas dos nuevas detenciones se suman a las de otros tres marineros del buque escuela de la Armada, dos españoles y un ecuatoriano, que fueron detenidos el pasado julio.

Las nuevas detenciones han sido llevadas a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investiga este caso de narcotráfico descubierto el pasado verano en el buque escuela de la Armada española.

Al parecer, los dos marineros fueron detenidos ayer en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando (Cádiz), dentro de una operación que podría sumar nuevos arrestos ya que continúa abierta.

El caso fue descubierto el pasado verano cuando fueron detenidos en Nueva York dos colombianos con 20 kilos de cocaína que supuestamente habrían llegado a Estados Unidos a bordo del buque de la Armada española Juan Sebastián Elcano.