+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRÓXIMO 4 DE ABRIL

Un diamante de 60 millones de dólares será subastado en Hong Kong

'La Estrella Rosa', de 59,60 quilates, es el diamante pulido más valioso ofrecido nunca en una subasta

 

'La Estrella Rosa', de 59,60 quilates. - TOBY MELVILLE

AGENCIAS
20/03/2017

Un diamante de corte mixto de 59,60 quilates conocido como 'La Estrella Rosa' será subastado en Hong Kong en abril por Sotheby's, que ha señalado que por esta joya podría llegar a recaudar 60 millones de dólares (58,8 millones de euros), lo que le convertiría en el diamante más caro de este tipo vendido nunca en el mundo.

Este tipo de diamante rosado es el más grande calificado jamás por el Geological Institute of America (GIA), aunque la piedra preciosa es todavía lo suficientemente pequeña para caber en un anillo, ha explicado la casa de subastas.

Sotheby's ha indicado que el diamante, que fue inicialmente extraído por De Beers en 1999 como un diamante bruto de 132,5 quilates antes de ser cortado y pulido, será el diamante pulido más valioso ofrecido nunca en una subasta.

"El extraordinario tamaño de este diamante de 59,60 quilates, combinado con su riqueza de color, supera cualquier récord de diamantes rosados conocidos en la historia", ha declarado David Bennett, presidente mundial de la división de joyería de Sotheby's.

La subasta se celebrará en Hong Kong el próximo 4 de abril.