El presidente ejecutivo de Cajasur, José Carlos Pla, y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba, Juan Villalba, han renovado este viernes el convenio a través del cual la entidad financiera presta ayuda económica a la citada agrupación para la realización de distintos proyectos sociales y culturales, tras su aprobación por el Patronato de la Fundación CajaSur.

Según ha informado Cajasur, Pla ha explicado que esta colaboración ratifica el compromiso de la Fundación con Córdoba, dando continuidad a un acuerdo, ya tradicional, que pretende mantener y potenciar la importante labor social que la Agrupación viene realizando en beneficio de toda la sociedad.

Pla también h reconocido la desinteresada tarea que realizan las hermandades y cofradías, "no solo en el mantenimiento de las tradiciones más genuinas, sino como motor y dinamizador de la economía cordobesa".

Por su parte, Villalba ha agradecido el apoyo permanente de la Fundación Cajasur a la Agrupación que él preside. Así, según ha señalado, "siempre hemos encontrado en CajaSur una sensibilidad especial hacia el mundo cofrade. Su colaboración es de vital importancia para el desarrollo de nuestras actividades".

Además de este acuerdo, la Fundación Cajasur colabora con la cesión gratuita del inmueble de su propiedad, sito en Isaac Peral, que alberga la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba.