Un año más, Pozoblanco está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde el 28 de enero y hasta el 1 de febrero para dar a conocer los atractivos turísticos que posee la localidad. Pablo Carrillo, alcalde de Pozoblanco, ha sido el encargado, el 29 de enero, de trasladar a los asistentes aquello que diferencia al municipio de otras ofertas o alternativas turísticas. Lo ha hecho presentando la campaña publicitaria Pozoblanco: equilibrio natural . "El turista que llega a Pozoblanco no está obligado a elegir entre tranquilidad y acción. Puede sumergirse en su naturaleza, gastronomía, fiestas populares y tradiciones centenarias o puede disfrutar de su gran oferta de ocio que incluye teatro, espectáculos diversos, restaurantes, instalaciones deportivas, compras, etc. El turista que llega a Pozoblanco elige tenerlo todo".

Por otra parte, la tradición ha tenido un papel destacado con la Romería de la Virgen de Luna como protagonista. Una fiesta en la que historia, tradición, religión y diversión se unen y que ha sido declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Como protagonista también la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco, que este año conmemora el 75 aniversario de su reorganización. Juan García, capitán de la cofradía, ha explicado a los asistentes qué es lo que hace que esta romería sea tan singular: su historia o su sorprendente puesta en escena.