El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco, Modesto Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social por el que la institución transferirá al Ayuntamiento un total de 1.042.227 euros que irán destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad. Pozoblanco es uno de los 63 municipios de menos de 20.000 habitantes que han firmado este convenio.

Esta cantidad económica servirá para ejecutar 84.648 horas de servicio que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento de Pozoblanco a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que se hallan actualmente activos en el municipio.

«El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio muy necesario para Pozoblanco», ha expresado Sánchez, quien se ha mostrado muy satisfecho con esta firma, y ha explicado que «la dotación de este año ha incrementado en un 8% con respecto a 2016, por lo que se podrán atender a más personas».

La firma de este convenio tuvo lugar en la Diputación de Córdoba y en ella estuvieron presentes el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, y la directora del Instituto Provincial de Bienestar Social en la zona Norte de Córdoba, Rosa Agraz.

Como novedad este año la Diputación Provincial de Córdoba efectuará el pago a los ayuntamientos el primer mes del trimestre con el objetivo de aliviar las arcas municipales. El equipo de gobierno de la Diputación cordobesa pretende aumentar la cuantía de la hora a los consistorios de la provncia hasta los 13 euros/hora.