El alcalde, Pablo Carrillo, anunció en el Pleno del mes de marzo, a raíz de una moción del PP sobre obras hidráulicas de interés para la comunidad, que se aprobó, que la Junta de Andalucía va a ampliar con carácter prioritario la depuradora de Pozoblanco. El primer edil dijo que han mantenido recientemente una reunión con el director general de Medio Ambiente y señaló que se está llevando a cabo la adaptación del proyecto. Aunque no quiso adelantar fechas expresó su esperanza de que podría ser que para el verano comiencen las obras de ampliación de la depuradora.

La moción del PP aprobada pedía, entre otros puntos, exigir a la Consejería de Medio Ambiente que cumpla la ley, destinando íntegramente el canon de mejora, que cobra a todos los andaluces, a la ejecución de todas las obras pendientes en la provincia para garantizar la depuración de las aguas residuales, como dispone la directiva marco de aguas.

Por otro lado, el legado del artesano Domingo García al Ayuntamiento ha sido rechazado por la Corporación municipal de Pozoblanco después de que saliera adelante la propuesta de renunciar al mismo hecha por el alcalde, que solo contó con el apoyo de IU. El artesano donó en su testamento un local valorado en 96.000 euros que tenía que ser destinado a una escuela de la enseñanza de bellas artes para lo que había que constituir también una fundación Según el PSOE, la ley impide aceptar una donación si el coste de hacer frente a la condición impuesta en el legado es mayor al valor del bien, como es el caso. La concejala no adscrita cree que hay alternativas, PA y CDeI pidieron estudiar lo que ha ocurrido con lo que falta del legado, ya que además del local, la voluntad del particular estipulaba que cierta maquinaria y una extensa biblioteca también pasase a dominios del Ayuntamiento, elementos que parecen haber desaparecido. Al PP le faltaba información para emitir su voto.