El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo; el delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, y el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, visitaron ayer las obras de construcción de la planta de gasificación que la compañía energética está desarrollando en el polígono industrial de La Dehesa y que dará suministro a Pozoblanco.

Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, invertirá casi 1,27 millones de euros en el proyecto, que incluye la construcción de la citada planta, que utiliza gas natural licuado (GNL), y de una red de distribución de 16 kilómetros. La planta contará con un depósito, que se instalará la próxima semana y que permitirá que el gas en fase gaseosa salga por las canalizaciones. La instalación estará telegestionada y el personal con el que se cuente será el de asistencia para la carga del depósito que es posible que se llene solo dos veces al año. La compañía prevé que casi medio millar de viviendas y comercios del municipio puedan disfrutar de esta energía a lo largo del próximo año.

La empresa tiene previstos terminar los trabajos, que se desarrollarán en fases, en tres meses pero se espera que antes de que finalice el año la planta esté en funcionamiento .

Por otro lado la empresa ha puesto de relieve la seguridad de la instalación.

Gas Natural Andalucía supera los 36.800 puntos de suministro en Córdoba, lo que supone que más de 110.400 cordobeses tienen acceso a esta energía a través de una red de distribución que supera los 670 kilómetros.

Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a otros nueve municipios de la provincia, además de Pozoblanco: Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río y Puente Genil.