La vigésimo tercera edición de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches cerró el pasado 19 de abril sus puertas con un volumen de negocio estimado en 1.500.000 euros y alrededor de 100.000 visitantes, según las cifras difundidas en el acto de clausura. Números récord, en palabras del alcalde de Pozoblanco y presidente del consorcio organizador (Confevap), Pablo Carrillo, durante el cierre del encuentro. Carrillo se congratuló de los resultados obtenidos porque, dijo, eran por los que trabajaban las instituciones que componen la organización de la feria. Para Carrillo, que asistió a su última feria como alcalde, la muestra tiene que seguir creciendo. El edil hizo hincapié en que esta es la feria de Los Pedroches, y en ella "tenemos que trabajar todos juntos, apoyando los distintos eventos que se organizan e ir todos a una, porque aunando esfuerzos vamos a ser referencia en los mercados".

Tras este acto, el vicepresidente de Confevap y presidente de Covap, Ricardo Delgado, puso de relieve que posiblemente esta haya sido la feria con más gasto per cápita por visitante. Antes de la clausura se entregaron los premios de concursos ganaderos celebrados y los que concede Confevap, reconocimientos que sirvieron para homenajear al ganadero Aurelio Moreno García por su trayectoria profesional y a la cooperativa Dehesas Cordobesas como mejor expositor. El periodista César Lumbreras recogió el suyo el jueves anterior.

Por otra parte, el domingo, último día de feria, se celebró la subasta de bovino, en la que la raza Limusín logró un remate final de 41.700 euros. Sin embargo, varios lotes de animales de las razas Charolés y Blonda de Aquitania quedaron sin vender. Según Confevap, esta no es la mejor época para hacerse con estos ejemplares.

Por otro lado, la organización destacó la participación y el interés despertado por el Concurso de Caballos Pura Raza Español.