La generosidad de los pozoalbenses quedó patente una vez más en la segunda Marcha Solidaria Cofrade que el viernes 5 de junio organizó la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, junto con todas las Cofradías de la ciudad.

Este evento solidario contó con la implicación de casi 50 voluntarios de las cofradías y de Cáritas. Además, colaboraron de forma desinteresada las charangas Los Aparceros y El Trompetón, junto a las alumnas de clases de baile. A lo largo de la tarde y parte de la noche se fueron recogiendo alimentos y productos que tenían como destino Cáritas de Pozoblanco y la importante labor que viene realizando por los más desfavorecidos de la ciudad.

Se realizaron dos rutas para discurrir por gran parte de la ciudad. Al final se recogieron unos 6.000 kilos de alimentos y productos, entre ellos leche, aceite, azúcar, conserva de pescado, conserva vegetal, pañales y productos de aseo personal. Además, igualmente se utilizaron unas huchas en las que los ciudadanos fueron depositando sus donativos en metálico.

Tras la unificación de los voluntarios de las cofradías y toda la animación en el Bulevar hubo un recorrido común por las calles Mayor, Real, Jesús, Plaza de la Iglesia, Avenida Madre Carmen Sallés para finalizar en Cáritas. En tono festivo, las chicas del grupo de baile realizaron sus espectaculares coreografías en lugares como la calle Real.

Los voluntarios, con la ayuda de la animación musical, iban llamando a las puertas de los domicilios para recabar las aportaciones. Igualmente, se podían entregar en las cajas habilitadas en supermercados colaboradores.