+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Campiña Sur pondrá en marcha dos nuevas iniciativas formativas

Permitirán la creación de 41 puestos de trabajo entre alumnos y personal técnico

 

El Taller de Empleo formará a quince personas de más de 25 años en confección y publicación de páginas web. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

D.M.D.
25/01/2018

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa pondrá en marcha en los próximos meses dos iniciativas para formar a personas desempleadas y generar empleo, a través del Taller de Empleo «Campiña en Red» y de la Escuela Taller «Campiña Sur Cualifica», tal y como anunció la presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona.

La también alcaldesa de Moriles destacó que «se trata de una inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que va a destinar 295.557 euros para el Taller de Empleo y 228.086,05 euros para la Escuela Taller, lo que supone más de medio millón de euros que se van a invertir en nuestra comarca, destinados a la formación y la generación de empleo».

Según la máxima responsable de la Mancomunidad, «la entidad va a hacer todo lo posible para que haya representación de todos los municipios de la comarca en el alumnado, garantizando así la permeabilidad territorial de estos programas de empleo».

En concreto, Francisca Carmona detalló que estas dos iniciativas, que tendrán un año de duración cada una, permitirán la creación de 41 puestos de trabajo entre alumnos y personal docente, administrativo y directivo, «lo que supone un gran impulso para el empleo comarcal».

El Taller de Empleo tendrá un itinerario formativo para 15 alumnos de más de 25 años que podrán obtener su certificado de Profesionalidad en confección y publicación de páginas web, así como en desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.

Por otro lado, la Escuela Taller formará a 15 alumnos de entre 16 y 25 años, en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales o en actividades administrativas en la relación con el cliente.

«En esta escuela taller habrá una primera etapa formativa de seis meses en la que el alumnado tendrá derecho a percibir una beca, y una segunda etapa de formación, que se alternará con el empleo, en la que el alumnado trabajador complementará su formación y serán contratados por la Mancomunidad», avanzó Francisca Carmona.