La construcción del hospital comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco fue muy valiosa y favorable para todos los habitantes de la comarca que se sienten afortunados de tener una joya de tanto valor. Hoy día reúne todas las condiciones necesarias, lo mismo en instalaciones como en médicos cirujanos, doctores y doctoras y personal de enfermería.

Hace unos meses fuí internado y operado por el doctor cirujano Miguel Ruiz y todo su equipo médico, quedo sumamente agradecido por todo el interés tomado y al mismo tiempo contento del magnífico resultado de la intervención quirúrgica. Yo diría que los médicos cirujanos son la exaltación de la sociedad.

CIRUJANOS

Estos grandes hombres tan valiosos y de admirable capacidad cuando el ser humano padece de una enfermedad que atormenta su vivir no solo nos devuelve la salud sino que también nos alarga la vida, recuperaos, la alegría y la felicidad.

¿Con qué pagamos a esos hombres?

Con nada, ni aunque lleguemos a juntar la cifra más elevada de dinero.

La labor que ejercen los médicos cirujanos por el bien de la humanidad es totalmente necesaria, muy importante, muy querida y admirada por todos.

Pues la salud que tanto deseamos es la mayor riqueza que tenemos los humanos, y cuando nos falta ellos nos la devuelven a cambio de nada.

¡No creo que haya en el mundo algo más importante ni más valioso que eso!.

En general todo el personal sanitario del hospital comarcal Valle de Los Pedroches está totalmente cualificado y tiene sobrados conocimientos para desarrollar su trabajo en el centro sanitario.

En la segunda planta, habitación número 217 donde fui atendido tanto enfermeros como enfermeras que me atendieron, aparte de demostrar su profesionalidad, su comportaiento fue ejemplar.

Cada vez que llegaba el momento de atenderme lo hacían con un sonriente semblante, con esmero y delicadeza, con palabras de ánimo y alentadoras cargadas de sincera afabilidad.

Y entre otras cosas que alzaban la moral del paciente estaban siempre lo mismo de noche como de día en contínuo desvelo, siendo digno de admirar tan excelente conducta..