El piloto el cordobés del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha alzado con el cetro andaluz de Series 1000 y el subcampeonato en Open 1000, en la primera competición que se ha celebrado en el nuevo Circuito de Andalucía, dentro del complejo del Circuito de Almería.

Juan José Ramos completó el éxito del Deza con el subcampeonato de Series 1000.

Las pruebas tuvieron lugar el pasado fin de semana y han puesto el broche de oro a la temporada 2017 del circuito andaluz de velocidad.

Castro consiguió la pole absoluta, la victoria absoluta en la primera manga entre las 1000, y la victoria en Series 1000 y el segundo puesto en Open 1000 en la segunda y definitiva.

Además del título, estos resultados le sirvieron para conseguir el subcampeonato de Open 1000. "Estoy más que contento. Volví a competir simplemente porque me veía en forma y para divertirme y, sobre todo, para ayudar a mi compañero de equipo", ha señalado el piloto cordobés.

"Cuando probé la nueva Kawasaki Ninja 1000 sabía que era mi moto --añade Castro--. Queríamos demostrar que con una moto sacada del concesionario se podía rodar muy rápido y creo que lo hemos conseguido. A lo largo de la temporada hemos evolucionado mucho y lo hemos mostrado en esta carrera, con la pole absoluta y la victoria en una de las mangas, ante motos preparadas. Solo puedo dar las gracias a todo mi equipo, porque ha supuesto un esfuerzo extra para ellos el que compitiera, a toda mi familia, amigos y a todos los que me habéis hecho volver. Ha sido un sueño hecho realidad. Once años después vuelvo a conseguir un título andaluz".

BRILLANTE DEBUT DE RAMOS

Por su parte, el isleño Juan José Ramos ha conseguido un éxito más que merecido, ya que en su primer año en la categoría de Series 1000 ha podido lograr el subcampeonato.

"Debutar con un subcampeonato por detrás de mi jefe y compañero, es más de lo que había imaginado. Ahora toca descansar y pensar en el futuro" declaraba tras la última competición.

SIBAJA, A POR EL OPEN 600

La próxima semana el equipo se desplazará hasta tierras navarras para luchar por el título nacional femenino con Andrea Sibaja, segunda en estos momentos en la provisional del campeonato femenino de Open 600.