En un lugar de Villafranca, de cuyo nombre sí quiero acordarme, un grupo de villafranqueños nacidos en el 66 se reunieron para celebrar sus cincuenta años y así poder disfrutar de un reencuentro, de una puesta en común, de mostrarse una grata y sincera sonrisa después de aquellos tiernos años de infancia y adolescencia donde compartieron estudios, juegos, risas,… y donde se forjó, en definitiva, una bonita amistad.

Se citaron el pasado sábado 24 de septiembre, un precioso día de un incipiente otoño en un lugar cercano a la ermita de su Virgen de los Remedios, para pasar una reválida de amistad y compañerismo, de recuerdos y vicisitudes de sus vidas.

Para el evento, el organizador del grupo encargó confeccionar unas simpáticas camisetas para todos los asistentes con el nombre impreso de cada uno; también un gigantesco pan con la inscripción «Vivan los del 66» y una colosal tarta en forma de 50 para terminar endulzando la agradable jornada.

La idea del reencuentro, saborear un perol y celebrarlo en colectividad, resultó memorable pues todos tuvieron la oportunidad de entablar y recuperar la comunicación con sus coetáneos, algunos de ellos, por los avatares de la vida, repartidos por distintos puntos de la geografía andaluza. Disfrutaron del suculento lechón y perol de arroz, de la música y del baile, de la risa y del saberse aún poseedores de juventud y vitalidad tal y como declaraba en cada pecho la camiseta: «La vida comienza a los cincuenta. Lo anterior es sólo práctica». Hoy, todos son propietarios de su edad, con todas sus consecuencias y, todos, sin excepción, se sienten afortunados de haberlo podido celebrar en entrañable unión.

Enhorabuena a la organización y a los asistentes por el cívico comportamiento mostrado; un emotivo recuerdo para los que no están ya y a la espera queda la cita de la próxima reunión, donde se incorporarán todos los que, por distintas circunstancias, no han acudido a este primer encuentro. ¡Felicidades a todos!. ¡Vivan los del 66! Y como buenos villafranqueños, ¡Que la Virgen de los Remedios los proteja!

Antonio Porras Castro

Villafranca de Córdoba (Córdoba)